- Metadatos sobre los documentos y archivos que existen en la web actual.
- Lógica aplicada sobre los metadatos.
Metadatos:
Sería impensable concebir la web semántica sin que los metadatos fuesen su base. Las ontologías actuarán como metadatos, y los recursos de la red se marcarán con instancias de las ontologías.
Lógica:
Es una disciplina que se dedica al análisis de los conceptos y procedimientos involucrados usados para elaborar conclusiones a partir de información dada. Éstas conclusiones son muy importantes porque los agentes inteligentes las usarán para tomar decisiones, ejecutar acciones y colaborar entre ellos.
Pronto la información de la web actual podrá ser consultada e interpretada, sin necesidad de la ayuda humana. Esto es debido a que las ontologías dan significado semántico a los documentos y archivos que nos podemos encontrar en ella. Además, para que sea posible también hacen falta motores de inferencia, es decir, programas que sean capaces de procesar los metadatos y de establecer relaciones entre los mismos.
Creo que para que la calidad de las respuestas a las peticiones que se hagan a la web sean lo mejores posibles, a parte de los factores nombrados anteriormente también influye la veracidad de las páginas, y para ello considero que es necesario que exista algún sistema que tenga en cuenta esto para que los agentes inteligentes funcionen correctamente.
1 comentario:
Esta tecnología irá hacer metadatos automáticamente.
Publicar un comentario